jueves, 16 de diciembre de 2010

NUEVO PROGRAMA EDUCATIVO “CONSEJERO POR UN DÍA”


El Consejo Regional de Lambayeque, aprobó la implementación del programa educativo “Consejero por un día”, como una herramienta de participación juvenil para la elaboración de propuestas que puedan solucionar los problemas de la comunidad.
La norma regional dispone la inclusión de este programa educativo en el Plan Regional de la Juventud y Cultura de Paz que implementó el Ejecutivo Regional.
La propuesta fue sustentada por el consejero delegado, Henry Guevara Mejía y recibió el respaldo unánime de sus colegas durante la última sesión ordinaria del año y del periodo gubernamental 2007-2010.
Guevara Mejía sustentó que es importante brindar una oportunidad a los escolares de educación secundaria y estudiantes del primer al tercer ciclo de las universidades e instituciones educativas superiores, de conocer las atribuciones y funciones del Consejo Regional, así como el proceso de elaboración de las normas regionales.
Destacó que los proyectos aprobados por los estudiantes podrán ser discutidos en el Consejo Regional en el mismo periodo legislativo, ya que serán considerados como un aporte de este segmento poblacional a la solución de los problemas de Lambayeque.
“Los jóvenes deben involucrarse en la problemática regional y conocer la importancia de una participación cívica activa y responsable. Buscamos que comprendan las funciones legislativas y de fiscalización de un consejero”, precisó Guevara Mejía.
Dicha norma también establece la conformación de un comité que se encargará de su implementación, el cual estará integrado por la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación y la Secretaría del Consejo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario