lunes, 27 de diciembre de 2010

GRAN EXPECTATIVA POR II AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Ing. Humberto Acuña Peralta.

Con gran expectativa se espera el informe de gestión del titular del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, en la II Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas, no sólo por constituirse en la última exposición de los periodos gubernamentales 2003-2006 y 2007-2010, sino porque contará con invitados especiales como el flamante presidente regional, Humberto Acuña Peralta.
El acto público, se realizará este miércoles 29 desde las 4 de la tarde en el auditorio del complejo regional, ubicado en la avenida Juan Tomis Stack 975, carretera a Pimentel.
A dicho evento han sido invitadas las autoridades regionales elegidas mediante el voto popular para el periodo 2011-2014, como Humberto Acuña; el vicepresidente Juan Pablo Horna Santa Cruz, y los siete consejeros regionales.
Esta será la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que observará el nuevo presidente regional, una experiencia que le permitirá conocer este mecanismo participativo y de fiscalización social, que deberá cumplir en su mandato dos veces por año, tal como lo establece la Ley Nº 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

El artículo 24 de la referida ley, dispone que cada Gobierno Regional realizará como mínimo dos audiencias públicas regionales al año, una en la capital de la región y otra en una provincia, en las que dará cuenta de los logros y avances durante el periodo.
En este caso, el mandatario Becerra Arribasplata expondrá ante las autoridades regionales y locales, y representantes de la sociedad civil, los resultados de la gestión efectuada en el presente año, situación que permite a los ciudadanos conocer la inversión pública, obras, programas y políticas aplicadas para mejorar la calidad de vida de la población.
Como se sabe, el Gobierno Regional ha asumido, desde el primer día de enero del 2003 hasta la fecha, un ejercicio basado en la transparencia pública y el acceso a la información ciudadana, fomentando la participación de las sociedad civil en el desarrollo de la gestión pública y la comunicación integral de todas sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada