jueves, 16 de diciembre de 2010

ENTREGAN AMBULANCIA RURAL A COMUNIDAD DE HUACAPAMPA


En sencilla ceremonia realizada en la sede de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque, el Dr. Víctor Castro Ramos, director regional de Salud hizo, entrega oficial de la ambulancia rural destinada para la comunidad de Huacapampa, perteneciente al distrito de Kañaris.
Castro Ramos asistió en representación del presidente del Gobierno Regional, haciendo entrega del vehículo a la Dra. Roxana Pérez Cerdán, médico jefe del establecimiento de salud de dicha localidad.
Roxana Pérez, agradeció a nombre de toda la población que es 3,000 habitantes, resaltando el hecho que es la primera vez que se le otorga una ambulancia a esta zona alejada y de extrema pobreza.
En esa localidad se cuenta con viviendas dispersas y además de Huacapampa se atiende a la población de los caseríos de La Laguna, Iyambe, Muñuño, San Cristóbal, San Lorenzo, Shin Shin, Gramalote, Huamachuco, Alcanfor y La Sábila.
Las enfermedades de mayor prevalencia son las infecciones respiratorias (IRAS) de tipo diarreicas (EDAS) y las lehismaniosis o más conocida como UTA que en el año ha afectado a 15 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada