jueves, 16 de diciembre de 2010

INFORMACION DEL CONGRESO


En la sesión desarrollada el miércoles 15, el Pleno del Congreso de la República aprobó algunos temas que figuraban en la Agenda, los mismos que reseñamos a continuación:

-DICTAMEN recaído en el Proyecto de Ley N° 4450, que propone una Ley que establece medidas de promoción a favor de la actividad acuícola.

El dictamen fue aprobado en primera votación por 90 votos a favor (unanimidad); y exonerado de la segunda votación por 91 votos a favor (también por unanimidad).
- DICTAMEN recaído en el Proyecto de Ley N° 2813, que adiciona un segundo párrafo al artículo 1°, así como los artículos 6° y 7° a la Ley N° 29309, Ley que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la continuación de la ejecución del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil – IIRSA Sur, con la finalidad de que el Estado, a través del Ministerio del Ambiente garantice la planificación, implementación, ejecución y evaluación de los programas de prevención de impactos ambientales, durante la ejecución de la obra.
El dictamen fue aprobado en primera votación por 87 votos a favor, ninguno en contra, tres abstenciones; y exonerado de la segunda votación por 86 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones.

- PROYECTO de Ley N° 4543, que declara al Instituto Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, creado el 10 de octubre de 1826, como Alma Mater de las obstetrices y obstetras del Perú.

El dictamen fue aprobado en primera votación por 80 votos a favor, uno en contra, cuatro abstenciones; y exonerado de la segunda votación por 73 votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones.

Cabe señalar que la Junta de Portavoces, dentro de sus facultades, acordó la exoneración del trámite de envío a comisión del proyecto de ley, la ampliación de Agenda y prioridad en el debate.


- DICTAMEN recaído en el Proyecto de Ley N° 4260, que modifica la segunda Disposición Complementaria de la Ley N° 29006, Ley que autoriza la disposición de inmuebles del Sector Defensa, con la finalidad de precisar que no están comprendidos dentro de la aplicación de la citada Ley, los inmuebles que hayan sido transferidos en propiedad al Ministerio de Defensa o sus Órganos de Ejecución por otra modalidad distinta a la establecida en el artículo 2° de la Ley; y se incorpora una tercera disposición complementaria.

El dictamen fue aprobado en segunda votación por 74 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones.



Cabe indicar que en la sesión del Pleno del Congreso del jueves 4 de noviembre del presente año, el dictamen fue aprobado en primera votación por 28 votos a favor, 22 votos en contra y cinco abstenciones.

- DICTAMEN recaído en el Proyecto de Ley N° 3644, que crea el Parque Industrial de Iquitos, ubicado en la provincia de Maynas, departamento de Loreto, con el objeto de realizar actividades productivas de apoyo a la micro y pequeña empresa, generar empleo sostenible, asociatividad y desarrollo económico y social regional.
El dictamen fue aprobado en primera votación por 83 votos a favor (unanimidad); y exonerado de la segunda votación por 81 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

- DICTAMEN recaído en el Proyecto de Ley N° 3539, que modifica el artículo 242° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y el Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, con la finalidad de ampliar la participación de empresas autorizadas a desempeñarse como fiduciarios.

El dictamen fue aprobado en primera votación por 75 votos a favor (unanimidad); y exonerado de la segunda votación por 74 votos a favor (también por unanimidad).

- DICTAMEN recaído en los proyectos de ley N° 4085, 4131, 4149 y 4330, que propone crear la Universidad Nacional Autónoma Alto Andina, con personería jurídica de derecho público interno, con sede en la ciudad de Tarma del departamento de Junín, sobre la base de la filial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) y la sede de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) en dicha ciudad.

El dictamen fue aprobado en primera votación por 70 votos a favor, ninguno en contra, una abstención; y exonerado de la segunda votación por 68 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada