jueves, 16 de diciembre de 2010

CONGRESO RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A INVESTIGADOR PABLO SÁNCHEZ ZEBALLOS



El Congreso de la República expresó su profundo pesar por el inesperado fallecimiento del Ingeniero Agrónomo, connotado Investigador y científico cajamarquino, Pablo Enrique Sánchez Zevallos, quien dejó de existir en la ciudad de Lima.
Reconociendo la tan destacada labor de este digno representante cajamarquino, la parlamentaria Cecilia Chacón, presentó una moción de saludo ante la Representación Nacional para que sea reconocido por el Primer Poder del Estado.
Durante la sesión del Pleno del Congreso, se dio lectura a un documento en el que se le rindió a tan destacado cajamarquino un reconocimiento póstumo por su labor como catedrático universitario, investigador, defensor del medio ambiente y célebre creador del proyecto “Poncho Verde”.
El Ing. Sánchez Zevallos, destacado profesional de renombre mundial, ha sido distinguido con varios reconocimientos como el Premio Nacional de Protección al Medio Ambiente otorgado por la UNESCO y la Medalla de Oro de Ceres, otorgado por la FAO por su aporte a la lucha contra el hambre.

IMPOPRTANTE OBRA
Ingeniero Agrónomo con estudios de Posgrado en Fitomejoramiento en la Universidad Agraria La Molina, y con estudios doctorales en la Universidad de Lovaina Bélgica en Ecología, Agua y Forestales. Profesor de Ecología y Forestales de la Universidad Nacional de Cajamarca en la categoría de Profesor Principal y Profesor Emérito.
Ha desempeñado los cargos de Decano de Agronomía, Rector de la Universidad, Presidente de la Corporación de Desarrollo de Cajamarca, Representante Regional, Miembro del CONCYTEC, Asesor del Ministerio de Agricultura. Ha recibido numerosos premios y distinciones como el Premio Global 500, la medalla de Oro de la FAO, el premio ROLEX, los premios COSAPI a la Innovación, Agua San Luis (por la gestión del agua) y ALCATEL en 1998; todos ellos por la protección del Medio Ambiente y la Innovación Tecnológica en su protección. Es autor y coautor de varios libros y artículos, sobre Medio Ambiente, Conservación de Suelos y Aguas, y Forestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario