jueves, 9 de diciembre de 2010

CURSO SOBRE PREVENCION DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y VIH - SIDA



Dr. Juan José Cruz Venegas.

Los médicos, enfermeras, obstetrices y profesionales de otras especialidades de la salud de la región norte se reúnen para participar en el curso “Actualización en el Diagnóstico, Manejo y Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH - SIDA” jornada académica organizada por el Consejo Regional VIII del Colegio Médico con sede en Chiclayo.
El objetivo de la jornada académica es contribuir a mejorar los conocimientos de los profesionales de la salud en el manejo de las enfermedades de transmisión sexual y VIH – SIDA y la manera de prevenirlo en los centros asistenciales.
Este evento académico se ha inicia hoy miércoles 08 y continuará mañana el jueves 09 de diciembre desarrollándose en el auditorio central del Consejo Regional del Colegio Médico.
“La pandemia de la infección por VIH – SIDA, constituye uno de los retos más importantes de la humanidad, que hasta ahora no se ha podido solucionar. Esta enfermedad afecta a personas sin distinción de nivel socio económico, edad, sexo o raza. En nuestro país se han reportado oficialmente 26,000 casos de SIDA y 40,000 personas que conviven con el VIH pero la cifra real se duplica”, así lo sostiene el decano del Colegio Médico, doctor Juan José Cruz Venegas.
El doctor Cruz Venegas, dijo que las enfermedades de transmisión sexual son una de las principales causas de morbilidad y las personas infectadas no solo están en los grupos de riesgo sino también en la población en general. En especial la sífilis se transmite verticalmente complicando la salud reproductiva de los afectados y facilitar la transmisión del VIH.
Prestigiosos y reconocidos profesionales de la salud disertaran en este evento académico en temas como “Tricomoniasis, candidiasis genital y vaginoso bacteriana”, Enfermedad pélvica inflamatoria”, “Gonorrea y uretritis no gonocócica”, “Manifestaciones Neonatales de las ITS”.
Asimismo tratarán sobre “Manejo sindrómico de la ITS”, “Infecciones por VIH SIDA en pediatría”, “Epidemiología, Clínica y manejo de la infección por papiloma humano”, “Estigma y discriminación del PVVS”, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada