miércoles, 15 de diciembre de 2010

PANETON MARAYHUACA EN REAL PLAZA DE CHICLAYO


La comunidad campesina de Marayhuaca, en el distrito altoandino de Inkawasi, en Lambayeque, ha emprendido una nueva actividad cuyo protagonista es el nutritivo y ya famoso hongo comestible que producen. Los comuneros apuestan por la venta de panetones hechos a base de Hongos Comestibles de Marayhuaca, los cuales se convertirán en la estrella de las mesas navideñas.
Bernardino Lalopú, jefe de AgroRural Lambayeque, explicó que este innovador producto ha sido elaborado con harina y frutado de hongo comestible, que crece en forma natural en los bosques de pinos del caserío de Marayhuaca.
Dijo que el 70 por ciento de la fruta confitada que contiene el panetón es de hongo comestible que ha sido cortado en trocitos y encurtido en vino borgoña con miel de abeja. “Ha tomado un sabor agradable para que pueda ser comido por los niños y, de paso, nutrirse”, comentó.
Asimismo el jefe de AgroRural Lambayeque, agradeció a los directivos de Real Plaza Chiclayo, por brindar la oportunidad a la comunidad Campesina de Marayhuaca de ofrecer al público la oportunidad de adquirir el “Paneton Marayhuaca” a partir del miércoles 15, jueves 16, viernes 17, lunes 20 al jueves 23 del presente mes, comercializado directamente por los comuneros al precio de 20 nuevos soles.
Se trata de un hongo ecológico con un color amarillo oscuro y sabor diferente. El panetón no contiene bromato ni preservantes tras resaltar que "no tiene nada que envidiar a las prestigiosas marcas que fabrican panetones en el país y el exterior".
Mencionó que el hongo comestible de Marayhuaca que se exporta a Europa para ser utilizado en la elaboración de variados platos de la gastronomía internacional, “ahora tiene un valor agregado con los panetones y galletas”.
Adelantó que este 17 de diciembre, el presidente de la República, Alan García Pérez y su gabinete ministerial degustarán este panetón andino para convertirse en sus promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario