jueves, 9 de diciembre de 2010

ODPE CHICLAYO TERMINÓ COMPUTO DE LA SEGUNDA VUELTA REGIONAL


La Jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, Lic. Carmen Saavedra Mora dio a conocer que el Centro de Cómputo finalizó, hoy jueves 9 de diciembre, el cómputo de las actas electorales de la Segunda Elección para Presidente y Vicepresidente Regional, realizadas el domingo último.
El cien por ciento de actas contabilizadas se logró luego de que el Jurado Electoral Especial de Chiclayo devolviera las 151 actas que fueron observadas por el centro de cómputo de la ODPE.
Según las cifras al cien por ciento, el partido político Alianza para el Progreso obtuvo la cantidad de 399 mil 578 votos alcanzando el 71,082 por ciento de los votos válidos.
Mientras que el Partido Aprista Peruano obtuvo 162 mil 557 votos que representan el 28.918 por ciento del total de votos válidos.
La Segunda Elección Regional se ejecutó con la participación de 611 mil 907 electores que acudieron a emitir su voto, a los 172 locales de votación ubicados en 38 distritos y 9 centros poblados.
En el total de actas contabilizadas se observa que 17 actas electorales fueron anuladas por resolución del J.E.E., contabilizándose los resultados como votos nulos.
Asimismo el reporte indica que el ausentismo de electores en esta Segunda Elección alcanzó el 20,75 %.
Por otro lado, La jefa ODPE Chiclayo, Lic. Carmen Saavedra Mora, expresó su agradecimiento a cada uno de los actores electorales, como son miembros de mesa, electores, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y periodistas de la localidad, por su participación en el proceso electoral “su participación cívica ha sido sumamente valiosa y con ella se ha renovado el compromiso con la región Lambayeque” afirmó.
“LA ONPE ha demostrado una vez más, que en cumplimiento a nuestros principios de neutralidad, transparencia e imparcialidad hemos logrado llevar a cabo un proceso electoral de manera eficiente y exitosa en nuestro afán de fortalecer nuestra democracia” concluyó la jefa ODPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario