lunes, 27 de diciembre de 2010

APRUEBAN PRESUPUESTO DE GOBIERNO REGIONAL PARA AÑO FISCAL 2011


El Consejo Regional aprobó hoy (27 de diciembre) por unanimidad, en sesión extraordinaria, el Presupuesto Institucional de Apertura del Gobierno Regional de Lambayeque correspondiente al año fiscal 2011, el cual asciende a 544 millones 717 mil 429 nuevos soles.
El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala, sustentó ante el pleno regional que dicho presupuesto es la suma de los recursos ordinarios (partida asignada por el Gobierno Central), recursos directamente recaudados (ingresos obtenidos de los servicios brindados por la entidad regional) y de recursos determinados (Bonos Soberanos).
Indicó que el monto total, incluido el programa de inversiones, está destinado a los gastos corriente y de capital de la sede y sus diez unidades ejecutoras, como el pago de personal y obligaciones sociales, pensiones y otras prestaciones sociales, bienes y servicios, y donaciones y transferencias.
“El presupuesto general para el 2011 es superior a los 544 millones de soles. Educación recibirá el 35.7% de este fondo, constituyéndose en el sector con la mayor asignación de recursos”, puntualizó.

Ponce Ayala, manifestó que el gobierno regional invertirá 105 millones 996 mil 547 nuevos soles en la ejecución de 35 proyectos, incluidos los aprobados de manera concertada con la sociedad civil en el Presupuesto Participativo y las obras que serán financiadas a través de los Bonos Soberanos.
Entre los proyectos que serán ejecutadas destacan, el Desarrollo de Capacidades para la Planificación del Ordenamiento Territorial de Lambayeque, Repoblamiento de Alpacas en Inkawasi, Revestimiento del canal de derivación Manuel Cortez Serquén de Motupe, Mejoramiento de la carretera San José-Pimentel, y el Reemplazo y ampliación de la infraestructura de la IE Nº 10168 San Pedro del caserío El Romero de Mórrope.
Asimismo, se contará con una partida de 40 millones de nuevos soles para seguir con la construcción y equipamiento del Hospital Regional de Lambayeque.
Finalmente, se garantizó la culminación de las obras financiadas con recursos ordinarios (bonos soberanos), como la construcción de la carretera Chilasque-Atumpampa y el Puente San Lorenzo, construcción de la Avenida Chiclayo, instalación de los servicios básicos de Villa Hermosa y 10 pueblos jóvenes, y el mejoramiento de los servicios de hospitalización del hospital Belén de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario