lunes, 20 de diciembre de 2010

NUEVOS PROFESIONALES EN CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO DE SALAS


El Dr. Víctor Castro Ramos, director regional de Salud, dio a conocer que dentro del marco del Aseguramiento Universal en Salud y teniendo en cuenta que en el distrito de Salas se viene desarrollando un Plan Piloto desde el año 2009, se han fortalecido los establecimientos de su jurisdicción con la contratación de 16 profesionales.
Ellos han sido distribuidos de la siguiente manera : 2 médicos para el CS Salas, 1médico para el CS Humedades, 1 médico para el CS Colaya, 3 enfermeras para el CS Salas, 1 enf. para el CS Penachí, 1 enf. para el CS Corral de Piedra, 2 obstetras para el CS Salas, 1 obtsteriz para los CS Humedades y El Sauce, 1 obastetriz para los CS de La Ramada y Kerguer , 1 nutricionista para el CS Colaya, 1 nutricionista para el CS Salas y 1 biólogo para el CSColaya.
Tal como lo precisara el funcionario, esto forma parte de la política del estado que consideró este incremento con profesionales del sector cuyo presupuesto ha sido estimado para los meses de diciembre 2010 y enero 2011 en un promedio de 89,000 nuevos soles y como es lógico ya se ha hecho el requerimiento respectivo para los meses de febrero a diciembre del próximo año.
También indicó que el plan del aseguramiento universal incluye atención medica para gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes y adultos; así como tratamientos de neoplasias y de enfermedades infecciosas, crónicas y mentales, siendo este financiado por el estado a través del presupuesto público y con el aporte de los asegurados que accedan al régimen contributivo o semicontributivo.
Actualmente, Salas tiene un promedio de 15,341 de los cuales 2,399 corresponde al grupo etáreo de 0 a 4 años de edad; 2,260 al grupo etáreo de 5a 9 años de edad; 4,553 al grupo de 10 a 19 años de edad; 4,772 al grupo de 20 a 59 años de edad y 1,357 1,357 asegurados al grupo de 60 a más años de edad, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario