jueves, 30 de diciembre de 2010

AMPLÍAN EN 15 DÍAS PLAZO PARA QUE INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS REALICEN EXAMEN DE ADMISIÓN



Lima, dic. 30 (ANDINA). A partir del 2011 los institutos de educación superior tecnológica públicos y privados del país tendrán quince días adicionales para desarrollar su proceso de admisión, los cuales se desarrollarán en los meses de marzo y agosto, según dispone una Resolución del Ministerio de Educación publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Según la norma, el primer examen de admisión deberá ejecutarse en el período comprendido del 01 al 31 de marzo, mientras que la segunda prueba se realizará en el plazo del 01 al 31 de agosto de cada año.

Anteriormente el plazo para la primera evaluación era del 01 al 15 de marzo, y la segunda del 01 al 15 de agosto de cada año.

En los considerandos de la Resolución Ministerial se establece que esta medida es necesaria dado que hay institutos superiores tecnológicos que, por su ubicación geográfica y programación administrativa, requieren de mayor plazo para desarrollar su proceso de admisión.

Asimismo, encarga a las Direcciones Regionales de Educación que adopten las medidas necesarias para el estricto cumplimiento de la citada resolución ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario