jueves, 4 de marzo de 2010

DECANO DE PERIODISTAS INVOCÓ TRABAJO Y UNION.

Fuente: Diario La Industria de Chiclayo, Domingo 1 de Agosto de 1982

Glicerio García Campos.

El colega Glicerio García Campos, al ser elegido ayer por los Periodistas Profesionales de la prensa, radio y televisión de esta jurisdicción, como decano del flamante Colegio de Periodistas del Perú – Filial Departamental de Lambayeque, invocó a todos y cada uno de los miembros de esta nueva Institución “la unión, fraternidad y trabajo para afianzar el prestigio en el desempeño de la honrosa profesión del periodismo”.

El proceso electoral para elegir la nueva directiva del colegio indicado y al cual se incorporaron 84 periodistas lambayecanos se desarrolló ayer en la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora, sufragando 72 afiliados. Las elecciones se iniciaron a las 7 y 30 de la noche y culminaron una hora después con el triunfo de la lista numero uno que encabezó el colega García Campos, la cual obtuvo 44 votos, mientras que la lista número dos del colega José Arana Cuadra, obtuvo 22 votos, Se contaron asimismo cuatro votos en blanco y dos viciados.

Luego de quedar proclamado por el Comité Electoral que presidió el colega José Pacherrez Valverde, la flamante directiva fue juramentada en el Obby Hotel por el presidente de la Comisión Organizadora del Colegio de Periodistas del Perú (CPP); colega Ricardo Miranda Tarrillo.

En la dirigencia figuran también, en calidad de Vice Decano Cristian Díaz Castañeda; Director Secretario Oscar Cortez Mendives; Director de Economía José Enriquez Barco; Director de Actividades Profesionales y Culturales, Juan Sorogastúa Leyva; Director de Seguridad Social Rafael Maguiña Delgado; Director de Relaciones Profesionales Manuel Herrera Portilla; Director de Biblioteca Hubert Limo Mendoza y como Delegado ante el Consejo Nacional del CPP Jorge Quiroz Rodríguez.

El Decano de los Periodistas lambayecanos, Glicerio García Campos, al ser abordado por LA INDUSTRIA dijo, asimismo que “al haber intercambiado efusivos abrazos todos los colegiados luego del resultado de la votación dado a conocer por el comité electoral, es el afianzamiento de la promesa para trabajar férreamente unidos en nuestra institución”.

“Es asimismo añadió otra demostración de mejorar cada vez más nuestra labor de proyección al servicio de la comunidad, colaborando, apoyando e impulsando con más entusiasmo y más responsabilidad las funciones en pro de la solución de los problemas que preocupan al departamento de Lambayeque en especial y al País en general”.

“Estamos seguros que nuestro colegio será el mejor instrumento de defensa de nuestros derechos y de nuestras obras lambayecanas Trabajaremos respetando mucho parar que nos respeten mucho”.

Indicó que “los problemas que generan preocupación constante y permanente son aquellos que obstaculizan la cristalización de nuestros proyectos para un mejor porvenir del Departamento de Lambayeque como son Olmos, Tinajones, energía eléctrica, pavimentación, etc, etc. Nuestra labor será genuina y netamente Lambayecanista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada