jueves, 4 de marzo de 2010

PROGRAMA HABITACIONAL "LOS LIBERTADORES" ENTREGAN HOY

Publicación realizada en el Diario La Industria de Chiclayo, el Domingo 16 de Febrero de 1975

El Ministro de Vivienda ofreció Conferencia de Prensa en el Turistas. Parque Industrial. Hoy visitará Lambayeque recorriendo luego Ciudad de Chiclayo. Ayuda a Pueblos Jóvenes

Por: Víctor Perales.
El Vice Almirante AP. Augusto Gálvez Velarde, hoy a las 9 de la mañana inaugurará el Grupo Habitacional "Los Libertadores". Lo dijo en la conferencia de prensa que concedió en el Hotel de Turistas.

El Ministro de Vivienda, al ser abordado por los periodistas, tocó importantes puntos que se relacionan con el progreso de nuestra ciudad, por lo que la entrevista se rodeó de creciente expectativa.


EL PARQUE INDUSTRIAL
Al referirse al Parque Industrial, dijo que esta obra es otra de "las grandes preocupaciones del Sector y del Gobierno y agregó que ya había dado los dispositivos respectivos para que esta obra continúe. "Se dará todo el impulso para que esté terminado dentro de un futuro próximo", remarcó.

"Como ustedes ven – dijo - estamos abarcando todo lo que podemos para que Chiclayo, Lambayeque y Distritos cercanos, cuenten con el máximo de facilidades, para que la gran mayoría de los peruanos vivan lo mejor que se pueda".

Al referirse a las obras de Mocupe Nuevo, dijo que éstas se están ejecutando mediante el sistema de auto construcción, dándose al interesado la dirección técnica y préstamos supervisados para la compra de materiales por un monto de 50 a 60 mil soles. Este mismo sistema se está empleando en Arequipa y otras ciudades, donde se está obteniendo magníficos resultados. Actualmente estos trabajos se hallan en la segunda etapa.

De otro lado, dijo, que los trabajos en la Cooperativa Cayaltí, con respecto al Sector Vivienda, se están llevando exitosamente. Se está usando el adobe estabilizado que es un material con óptimos resultados. Se están haciendo las obras de fabricación y de urbanización.
ACTIVIDADES DE HOY
A las 9 de la mañana el Ministro viajará a Lambayeque, para tratar sobre las obras a ejecutarse. A las 11 inaugurará el Grupo Habitacional "Los Libertadores" y, por la tarde, cumplirá diversas actividades concernientes a su Portafolio.

MENSAJE AL DEPARTAMENTO
El Ministro se mostró muy satisfecho de hallarse nuevamente en esta ciudad y expresa su saludo a toda la población de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, y a todos los Distritos, "donde siempre vengo con mucho cariño y me reciben también con el mismo afecto y con el mismo cariño", dijo.
SOLICITO COLABORACIÓN DEL PERIODISMO
De otro lado dijo que "dentro de poco voy a seguir haciendo viajes. Como ustedes comprenden son muy interesantes y permiten ver en el propio terreno todas las necesidades. Vamos a dar mañana una vuelta por la ciudad. Pueden acompañarme para que me ayuden. Estaremos todos juntos. Así veremos los problemas y las cosas más importantes y trabajaremos en provecho de los Pueblos Jóvenes y de la ciudad", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada