jueves, 4 de marzo de 2010

COLEGIO DE PERIODISTAS DE LAMBAYEQUE ES UNA REALIDAD.

Fuente: Diario La Industria de Chiclayo, Domingo 1 de agosto de 1982.

Chiclayo escribe otra gran historia.

“En Chiclayo se empieza a escribir una gran historia; el Colegio de Periodistas del Departamento de Lambayeque ya es una realidad; conducirlo, conducir su destino, sus actividades, sus realidades, por mejores caminos es tarea que queda en manos de ustedes”.

Estas expresiones fueron vertidas por el Presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Colegio de Periodistas del Perú, doctor Ricardo Miranda Tarrillo, luego de instalar el Colegio Departamental de Periodistas de Lambayeque e incorporar a los periodistas profesionales declarados aptos por dicha comisión.

La instalación del Colegio Departamental de Periodistas de Lambayeque se realizó en ceremonia solemne en el Salón de Actos del Concejo Provincial de Chiclayo, con asistencia de las principales autoridades departamentales.

El acto se inicio con las notas del Himno Nacional, coreado por todos los asistentes que colmaron las instalaciones del Palacio Municipal.

Luego, el presidente de la Comisión Departamental de Inscripción y Precalificación del Colegio de Periodistas de Lambayeque, señor Jorge Quiroz Rodríguez dio lectura a su discurso, destacando la presencia de los dirigentes de la Asociación Nacional de Periodistas filial Chiclayo, Circulo de Periodistas Deportivos filial Chiclayo y Centro Federado de Periodistas de Lambayeque, convertidos en ejes propulsores de la nueva entidad, por delegación de la Comisión Nacional Organizadora del Colegio de Periodistas del Perú. Señaló que “Alfonso Tello Marchena, por la ANP; José Daniel Enrique Barco, por el CPD y el que habla por el CFPL, constituidos en comisión, aperturamos el trabajo el pasado 7 de abril con la instalación y elección de cargos”. Indico que el 22 de Julio se ejecuto la evaluación final, asistiendo el colega Francisco Landa Verástegui, delegado de la comisión nacional, declarándose aptos 80 expedientes.

Manifestó que posteriormente, en Lima y a pedido del Colega Ricardo del Castillo, se efectuó una sesión extraordinaria de la comisión nacional y se determinó el pase de cuatro expedientes, aumentándose a 84 los aptos a colegiarse.
Acto seguido, se procedió a incorporar a los 76 periodistas que cumplieron con las formalidades de ley; haciéndoles entrega del diploma y carnet que les acredita como periodista profesional colegiado; y la insignia de la orden, así como un solapero de oro.

AGRADECIMIENTO:
Seguidamente, el colega Glicerio García Campos, a nombre de los colegas Periodistas Colegiados, hizo público agradecimiento al gobierno por la dación del dispositivo que crea el Colegio de Periodistas del Perú; y a la Comisión Nacional Organizadora, así como a la Comisión de Inscripción Departamental, por el trabajo desplegado para dar nacimiento al Colegio Departamental de Periodistas de Lambayeque a Nivel Nacional.

Finalmente, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Colegio de Periodistas del Perú, doctor Ricardo Miranda Tello, se dirigió a la concurrencia hizo público reconocimiento y homenajeó “a los periodistas próceres de esta esforzada labor en nuestro departamento, representantes de una nueva generación extraordinaria de singular inicio, que marcó un capitulo señero y de esta generación hoy he tenido la hermosa satisfacción y el honor que será inolvidable, de imponer la insignia de la orden a Nicanor de la Fuente y a Glicerio García Campos”, acotó Miranda Tarrillo.

Este es un homenaje que además esta ligado a los antiguos periodistas del departamento. También, repito, compromete una deuda personal que había propugnado hace tiempo con mi padre que fue periodistas y compañero de ellos; y que gracias a sus orientaciones y a sus consejos, me llevó casi de la mano a seguir en esta hermosa profesión, enfatizó Miranda Tarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada