jueves, 4 de marzo de 2010

Mañana será incorporación al Colegio de Periodistas

Fuente: Diario La Industria de Chiclayo, Viernes 30 de Julio de 1982

Directiva se elige a las 5 de la tarde

Mañana sábado se realizará la ceremonia de incorporación al Colegio de Periodistas de Lambayeque, de los colegas que han sido declarados aptos por la Comisión Nacional Organizadora del Colegio de Periodistas del Perú. Este acto es el primero en el Perú.

El acto se cumplirá en el Salón de Actos del Concejo Provincial de Chiclayo, a las 11de la mañana, y los miembros de la comisión de colegiación local, informa que el programa se inicia con el Himno Nacional, luego hará uso de la palabra el doctor Flavio Núñez Izaga, en su condición de alcalde de Chiclayo.

Siguiendo el orden, Jorge Quiroz Rodríguez, presidente de la Comisión de Inscripción y Precalificación del Colegio de Periodistas de Lambayeque, informará sobre el proceso seguido para la formación de la institución.

Posteriormente se efectuará la incorporación de los periodistas, a quienes se les impondrá la medalla de la orden, entrega de certificado y solapín.

A continuación intervendrá uno de los periodistas colegiados y luego hará uso de la palabra el doctor Ricardo Miranda Tarrillo, presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Colegio de Periodistas del Perú, cerrándose la ceremonia con un cóctel.

Se informa, asimismo, que han sido invitados al trascendental acto los señores decanos de los diversos colegios de Lambayeque, autoridades civiles, militares y judiciales y presidentes de las instituciones del Departamento de Lambayeque.

ELECCIONES A LAS 5
El comité electoral anuncia que mañana sábado, a las 5 de la tarde, se abre el proceso de elección del primer Consejo Departamental del Colegio de Periodistas de Lambayeque, iniciándose el cómputo de votos a las 7 de la noche. La proclamación y juramentación del consejo se efectuará a las 9 de la noche por acción del doctor Ricardo Miranda Tarrillo.

REQUISITOS INDISPENSABLES
Las directivas emitidas a nivel nacional, señalan que los periodistas declarados aptos a la colegiación, deberán abonar la suma de 10 mil soles por derecho de inscripción al colegio y recibir las credenciales respectivas. Igualmente, el periodista incorporado está obligado a sufragar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario