jueves, 4 de marzo de 2010

En Junio se Inaugurará el Parque Zonal de Chiclayo.

Publicación realizada en el Diario La Industria de Chiclayo, Domingo 16 de Febrero de 1975

Cordial Recepción se Tributó al Ministro Vicealmirante Gálvez

Por: Víctor Perales.
La construcción del Parque Zonal, con una inversión de 4 millones de soles, la construcción del Parque Industrial a un costo de 30 millones de soles, así como la aprobación del proyecto para la ejecución de obras de agua potable para la ciudad de Lambayeque y la construcción de viviendas para los moradores de los sectores Uno y Dos de la Acequia "Cois" son, entre otras, las obras de gran importancia que pondrá en marcha el Ministerio de Vivienda y Construcciones.

Así lo hizo conocer él Titular de ese Portafolio, Vicealmirante AP. Augusto Gálvez Velarde, a los representantes de los diferentes órganos de difusión y de diarios capitalinos, en el Hotel de Turistas, poco después de su arribo.

El Ministro de Vivienda, Vicealmirante Gálvez Velarde, llegó procedente de Piura, acompañado del Director General de Obras Sanitarias Ingeniero Roberto Blume Burbank; Director General de Programación del Ministerio de Vivienda, Arquitecto Hiae Scheuch de Roda; Director General de Construcciones, Arquitecto Román Venegas Deacon; Director General de Proyectos, Ingeniero Miguel Velarde Segura; el Gerente General de EMADI Perú y de su Asesor, Señor Naval.

Poco después de su arribo en el aeropuerto local recorrió el Tercer Sector de "Cois", donde apreció, en el propio terreno, que los moradores de ese sector ya se hallan edificando sus viviendas.
En el aeropuerto fue recibido por Prefecto del Departamento, señor Carlos Urbano Balarezo Valera, el Jefe de la 7a. División Motorizada de Lambayeque y Director Regional del SINAMOS, General EP. Germán Velarde Bozano; el Jefe Departamental de la GC., Coronel Luis Guillermo Lira López; Jefe Departamental de la PIP Inspector Superior Carlos Acosta Bustamante; el Alcalde de Chiclayo, Doctor Carlos Piedra Arana; el Jefe de la Zona Norte 2 de la Dirección General de Obras Sanitarias, Ingeniero Marco Brenis Monteza, entre otras personalidades.


DECLARA EL MINISTRO
"Con relación a Chiclayo —dijo— yo estuve hace 3 meses y una de las obras que he considerado de gran " importancia y que es política del Gobierno Revolucionario, son los Parques Zonales".
Agregó, "yo les ofrecí hacerles el Parque Zonal, igual al que acabamos de inaugurar en este momento en Piura (en Castilla), que realmente ha sido una cosa muy agradable, ver el cariño y la simpatía con que han recibido, en especial toda la niñez y la juventud Igual que ese Parque, que tiene cancha de fútbol reglamentaria, pista de atletismo, una piscina de tamaño reglamentario con recirculación de agua, 4 canchas para fulbito, vóleibol, básquetbol, vestuarios, áreas verdes para que la familia pueda ir junto con los niños a pasar un día campestre, se hará en esta ciudad".

Para el efecto, ha venido junto con el Ministro el Arquitecto Portocarrero, quien es un profesional muy dinámico y tiene gran responsabilidad, dijo el Vicealmirante.
Aseguró que será construido en Victoria Nueva y que será inaugurado en la primera quincena del próximo mes de junio, ese Parque Zonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada