jueves, 4 de marzo de 2010

Tendemos a la mejora del periodista nuestro

Fuente: Diario La Industria de Chiclayo, Viernes 30 de Julio de 1982

Arana Cuadra candidato a colegio de periodistas

La nominación que ha hecho de mi persona un numeroso grupo de periodistas calificados para el Decanato del Colegio de Periodistas del Perú- Filial de Lambayeque, el máximo galardón obtenido en mi larga carrera profesional, dijo el Sr. José Arana Cuadra.

Como es de público conocimiento, el periodismo profesional peruano por Ley 23221 expedida el 1° de Octubre de 1980, ha dispuesto la colegiación de nuestra profesión, en cumplimiento de cuya reglamentación se van a realizar en el curso de los próximos días las elecciones para elegir a la junta directiva que regirá la flamante institución, acto que naturalmente se va a desarrollar en el más franco ambiente de confraternidad gremial.

El ejercicio de la profesión periodística en el Perú adquiere con este motivo, el alto nivel que le corresponde dentro del complejo engranaje de la sociedad peruana. Su papel, no está demás reiterarlo abarca los dos grandes campos donde se desarrolla el quehacer humano, el suceso, la noticia y la orientación y el rumbo. En ese quehacer, el periodismo nacional y en este caso el periodismo lambayecano, ha cumplido y viene cumpliendo su delicada y responsable misión.

Incomprendidos y a veces mal juzgados, los periodistas peruanos veníamos siendo postergados en nuestra justa ambición, o sea la de instituirnos en Colegio, clarificando y determinando así los contornos morales de nuestra profesión, para hacernos más dignos aún de la respetabilidad a que somos acreedores por el rol que cumplimos y por nuestra calidad personal, siempre en aras de la superación, al servicio del bien público.

Es pues, trascendental la nueva etapa que iniciamos y ella ha de influir y confluir en el anhelo que todos los peruanos sentimos por hacer un Perú cada vez mejor.

Hablar de programas concretos a realizar a partir de nuestra colegiación resulta obvio, pues está claro implícitamente que todos nuestros pasos tenderán a la mejora que en todos los campos sea posible obtener para nuestros miembros y para la mejor comprensión, armonía e interrelación que asimismo en todos los campos sea menester realizar con los sectores sociales e institucionales.

Aprovechando las columnas de este importante diario, LA INDUSTRIA para que en nombre de los dignos colegas que me acompañan en la lista que presido y en el mío propio, saludar muy cordialmente a la colectividad lambayecana, a todos los hogares de la gran familia lambayecana, a los cuales junto con este mensaje llega hoy como todos los días, el producto de nuestro cotidiano esfuerzo; el periódico.

Va asimismo mi más fraterno y emocionado saludo para todos los colegas, para todos los hombres de prensa, que en el periódico, la radio y la televisión, bregan también a toda hora para cumplir la más delicada, responsable y fascinante misión, impuesta por nuestra vocación y más aún por el imperativo social de la hora presente que vive el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada