jueves, 4 de marzo de 2010

Hoy se instala primer Colegio de periodistas

Fuente: Diario La Industria de Chiclayo, Sábado 31 de Julio de 1982

84 colegas lambayecanos se incorporan

En histórica ceremonia y ante la presencia de las principales autoridades de nuestro departamento, ochentaicuatro periodistas debidamente calificados se incorporarán hoy al Colegio de Periodistas del Perú-Filial Departamental de Lambayeque, acto que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el salón de actos del Concejo Provincial de Chiclayo.

Decimos histórica, porque es la primera vez que se instala la filial de un Colegio Profesional de esta índole en nuestro departamento y además porque a nivel nacional es en Chiclayo donde se inicia la instalación de las filiales departamentales del reciente creado Colegio de Periodistas del Perú, hecho que constituye en sí un gran mérito para nuestra naciente Orden.

El programa especial a cumplirse hoy se inicia con las sagradas notas de nuestro himno patrio, luego vienen las palabras de bienvenida que estarán a cargo del Dr. Flavio Núñez Izaga, alcalde del Concejo Provincial de Chiclayo y después interviene Jorge Quiroz Rodríguez en su calidad de presidente de la Comisión Departamental de Inscripción y Pre-calificación del Colegio de Periodistas de Lambayeque.

La parte medular del programa, comprende el acto propiamente dicho que es la incorporación de los colegas al Colegio de Periodistas del Perú - Filial Departamental de Lambayeque; la entrega de certificados y la imposición de la medalla de la Orden y solapines. Complementa este acto, las palabras de agradecimiento que estará a cargo de un periodista, en representación de los miembros colegiados.

Cierran esta trascendental e histórica ceremonia las palabras del doctor Ricardo Miranda Tarrillo, presidente de la Comisión Organizadora del Colegio de Periodistas del Perú, quien ha venido exprofesamente desde la capital de la República para presidir este solemne acto.

En horas de la tarde 5 p.m. y en los salones de la biblioteca "Eufemio Lora y Lora" tendrá lugar la instalación del comité electoral y la apertura del proceso de elecciones, para dos horas después dar paso al escrutinio, y la proclamación de la lista ganadora. Como hemos informado, en este proceso intervendrán la lista N° 1 encabezada por Glicerio García Campos y la lista N° 2 encabezada por José Arana Cuadra.

A las 9 de la noche en las instalaciones del Obby Hotel tendrá lugar la instalación y juramentación del Consejo Departamental de Periodistas de Lambayeque, acto que estará a cargo del Dr. Ricardo Miranda Tarrillo, presidente de la comisión organizadora del Colegio de Periodistas del Perú. El agasajo se llevará a cabo en el restaurant Ohashi del mismo hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada