miércoles, 7 de agosto de 2013

PIDEN 16 AÑOS DE CÁRCEL PARA EX ALCALDE DE FERREÑAFE POR TRES DELITOS


La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe ha solicitado 16 años de pena privativa de la libertad para el ex alcalde de la misma jurisdicción, William Cabrejos Requejo, por los presuntos delitos de peculado doloso, colusión e incumplimiento de funciones en agravio de la comuna y el Ministerio de Educación (Minedu).

El ex burgomaestre y sus funcionarios habrían cometido irregularidades en la obra de “Mejoramiento del sector educativo Santa Lucía de Ferreñafe” y ocasionaron un perjuicio económico de 50 mil nuevos soles.

José Benavente Millán, representante de la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, señaló que en el 2008 el Minedu aprobó un proyecto elaborado por la comuna por un monto de 754,000 nuevos soles para mejorar el local educativo; sin embargo, la ex autoridad edil no respetó el proyecto y construyeron un pabellón nuevo luego de haber declarado en emergencia dicho plan.

Entre los imputados se encuentran Alejandro Chiroque Mondragón, Genaro Segura Azaña, Juan Montero Bances, Giovanni Piscoya Timaná, Alejandro Huamán Purizaca, Carlos Reupo Farro, José Peña y Víctor Recuenco Céspedes.

José Benavente también explicó que el plan fue aprobado en el 2008 y no se ejecutaron las obras, “pero cuando el dinero iba a ser revertido en el 2009, entonces declararon en emergencia el proyecto”. La Fiscalía ha solicitado el pago de 300 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, que deberían ser pagados en forma solidaria.

CLAVE

Benavente lamentó que por sétima vez ayer se haya suspendido el control de acusación contra los imputados por ausencia de algunos abogados. El proceso se está llevando en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe, que despacha el juez Héctor Bardales Vinces.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario