martes, 4 de enero de 2011

PRIMER ECLIPSE DE SOL DEL NUEVO AÑO


El primer eclipse solar del año 2011, que sólo será parcial, empezó este martes, poco después del amanecer, en África del Norte y Europa.
El primer eclipse solar del año 2011, que sólo será parcial, empezó este martes, poco después del amanecer, en África del Norte y Europa, con un tope al norte de Suecia, hacia las 8H50 GMT.
En Francia, hasta dos terceras partes del disco solar quedarán ocultas por la luna alrededor de las 08H00 GMT (9H00 locales).
El cono de sombra que creará la Luna al pasar ante el Sol tocará la superficie de la Tierra en primer lugar en el norte de Argelia, hacia las 06H40 GMT, antes de desplazarse hacia el este y permitir a la mayor parte de Europa observar el fenómeno al comenzar la mañana.
Los habitantes de El Cairo, Jerusalén, Estambul y Teherán también tendrán la posibilidad de ver el eclipse.
El eclipse tocará luego en Rusia Central, Kazajastán, Mongolia y el noroeste de China, regiones del mundo donde será visto a la hora del poniente.
El fenómeno terminará cuando el cono de penumbra abandone finalmente la Tierra, hacia las 11H00 GMT.


Los eclipses solares son fenómenos que se producen cuando la Luna transita entre la Tierra y el Sol, lo que significa que el astro queda oculto para los habitantes de nuestro planeta que se encuentran en la sombra de su único satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario