domingo, 9 de enero de 2011

PROMUEVEN COMPETITIVIDAD DE EMPRESAS CON FINES DE EXPORTACIÓN


Un importante convenio de cooperación interinstitucional suscribieron el Gobierno Regional de Lambayeque y la Asociación de Exportadores del Perú-ADEX, con el propósito de promover la competitividad de las empresas locales con miras a conseguir la exportación de sus productos.
El documento fue firmado por el presidente regional, Humberto Acuña Peralta y el presidente del directorio de ADEX, Juan Manuel Varillas Velásquez.
El convenio tiene como finalidad, integrar esfuerzos interinstitucionales con el objetivo de promover la competitividad de las empresas, así como facilitar, fortalecer y generar nuevas ofertas para el comercio exterior.
De esta manera se sella una alianza estratégica para el desarrollo de actividades de promoción y fortalecimiento de nuevas ofertas exportables directas o indirectas, a través de esquemas asociativos que prioricen el enfoque de mercado y la adecuación a los estándares requeridos por el mercado internacional.
El convenio establece brindar capacitación y asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas de Lambayeque, con el propósito de incrementar su capacidad competitiva, como una herramienta favorable para la conquista de mercados internacionales.
Este acto, considerado histórico por ser el primer convenio suscrito por la actual gestión regional, contó con la presencia del asesor presidencial, Abog. Luis Fernando Falla Sayaverdi; el gerente general, Dr. Francisco Cardoso Romero; y el gerente de Desarrollo Económico, Econ. Víctor Hugo Miranda Monteza.
También estuvieron presentes el gerente general de ADEX, Alberto Infante Ángeles y el representante Relaciones Institucionales de ADEX, José Luis Barca Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario