jueves, 18 de octubre de 2012

MULTITUD SIGUE A SEÑOR DE LOS MILAGROS CON DIRECCIÓN A PLAZA DE ARMAS DE LIMA


En medio de cánticos y del ulular de las sirenas, se inició esta mañana el tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros que, a su paso, recibirá el homenaje de la Presidencia de la República, del Municipio de Lima y del Congreso de la República.

FOTO: ANDINA / Marco del Rio

Como en anteriores oportunidades, en las inmediaciones de la iglesia Las Nazarenas esperaban al Cristo Moreno alrededor de 20 mil fieles, según los cálculos del municipio de Lima.

Cerca de la imagen, acompañan la procesión unas 300 hermanas sahumadoras, así como unas 280 cantoras.
Tras visitar la sede del Ejecutivo y del municipio de Lima, la procesión continuará por el jirón Junín hasta el Congreso de la República, a fin de recibir el homenaje de los parlamentarios.

Después, se dirigirá al santuario de la Virgen del Carmen de Lima, pasará por el hospital Dos de Mayo, el hospital de Emergencias Pediátricas e ingresará en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Por último, la procesión continuará hacia la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en la avenida Iquitos, donde pernoctará hasta el día siguiente, viernes 19, para una nueva salida.
El mayordomo general de la Hermandad, José Soto Parra,  pidió a los fieles que si van a acudir a la procesión acompañados de niños y adultos mayores, estos estén debidamente identificados para poder encontrarlos en caso de que se extravíen.

Precisó que en esta ocasión llegarán unos 150 fieles procedentes de Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros países, para tomar parte en los actos religiosos del mes morado.
Este año, se ha programado seis procesiones. Las restantes serán los días viernes 19, domingo 28 y jueves 1 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario