El Dr. Carlos Uriarte Nùñez, Gerente Regional de Salud Lambayeque, acompañado del Dr.  Percy Dìaz Moròn,  Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas,   realizò una visita de trabajo al hospital Regional Lambayeque con la finalidad  de supervisar in situ la ejecuciòn de  la campaña quirùrgica gratuita a  niños quemados, actividad que se viene desarrollando con èxito y que en estos tres dìas  ha permitido tener a 16 personas  intervenidas, procedentes  no sòlo del interior de nuestra regiòn sino tambièn de las regiones de Ica, La Libertad (Moche), Lima,Iquitos (Pucallpa) y Tumbes.

Al respecto, el referido funcionario indicò que todos ellos se encuentran recuperàndose satisfactoriamente en estado post-operatorio en sus respectivas camas del cuarto piso de cirugìa del nosocomio regional y declarò que  se acercò a participar en el quiròfano como observador de estas intervenciones que segùn los datos registrados se han ejecutado a razòn de cuatro por dìa iniciàndose el trabajo de los mèdicos alemanes de interplast desde las 7.30 a.m hasta promediar las 8.00 p.m., que son lideradas por el mèdico Dirk Dunkelberg.

Tambièn señalò,  que estas   operaciones gratuitas a pacientes con secuelas de quemaduras se estàn llevando a cabo a partir del 15 al 21 de Octubre en el mencionado nosocomio y  cada una de ellas tiene una duraciòn promedio de cuarenta a sesenta minutos y cuentan con el apoyo del Gobierno Regional y la GERESA.

El Dr. Uriarte Nùñez, agradeciò a los mèdicos germanos por su labor humanitaria asì como a los miembros de ANIQUEM que vienen monitoreando con el equipo de profesionales mèdicos y de enfermeras del hospital la labor de sus colegas extranjeros, asì como compartiendo experiencias e intercambio de conocimientos aprovechando de esta importante oportunidad.