sábado, 27 de octubre de 2012

MÁS DE 80 EJEMPLARES DE CABALLOS DE PASO COMPETIRÁN EN FERIA DE CHICLAYO


Más de 80 ejemplares de caballo de paso procedentes de criaderos de tres regiones norteñas competirán en el concurso que se desarrollará durante la XIII Feria Regional Ganadera, Agroindustrial, Ecoturística y Artesanal de Lambayeque, se informó hoy.

ANDINA/Difusión

El evento se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, en el campo ferial de la carretera Chiclayo-Pomalca.

Alejandro Sánchez Vera, presidente de la comisión organizadora del evento, señaló que en la feria se presentarán caballos de paso peruano de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, así como la exhibición y juzgamiento de ganado vacuno lechero y de engorde.

También habrá venta de productos lácteos, artesanía, presentación de la caballería montada de la Policía Nacional, exhibición canina, degustación de platos típicos, un festival de danzas modernas y folclóricas, concurso de marinera y show infantil.

El 3 de noviembre será el Tercer Concurso Regional de Caballo Peruano de Paso, en el que ejemplares en categorías como yeguas de freno y espuela, potrancas de bozal, potros de freno y espuela, capones de bozal y otras competirán por reconocimientos económicos, según el puesto que ocupen.

“Se pretende revalorar al caballo de paso como Patrimonio Cultural de la Nación, y fomentar su conservación y crianza”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Sánchez Vera agregó también que los días 3 y 4, la feria será amenizada por reconocidas orquestas nacionales y también habrá la presentación de elencos folclóricos.

"Esperamos que este año se duplique el número de asistentes de 2011 cuando se recibieron a 10,000 personas”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario