miércoles, 31 de octubre de 2012

ASOMA UNA NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER


Ciéntíficos hallam molécula que lleva a células cancerígenas a provocar su propia muerte

Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, es decir, a respetar su muerte celular programada cuando tienen algún problema.
El estudio, basado en un tumor cerebral, sostiene que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una proteína que estimula su crecimiento a una velocidad mucho mayor que las células sanas.
“Aparentemente, para que un tumor crezca y sobreviva necesita una gran cantidad de esta proteína”, señaló el investigador Adrian Krainer, autor principal del estudio publicado hoy en la revista científica OpenBiology, de laRoyal Society de Londres.
Krainer presenta una molécula con la que ha logrado detener la producción de esta proteína perjudicial y ha conseguido que las células malignas vuelvan a comportarse igual que una célula sana, incluyendo el respeto a la apoptosis, un proceso por el que las células con problemas provocan su propia muerte.
Según el artículo, el hallazgo podría servir como base para nuevas terapias contra todo tipo de cáncer. Sin embargo, Krainer, del laboratorio Cold Spring Harbor deNueva York, reconoce que la investigación se encuentra en una fase muy temprana y aún es necesario medir su eficacia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario