martes, 30 de octubre de 2012

INEI DESTACA PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN CENSO


Censo en Lambayeque hasta 15 de noviembre

·   INEI felicita a productores agropecuarios por responder a Cédula Censal.

El Director de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) deLambayeque, Lic. Leoncio Benjamín Espinoza Vergara, destacó la gran participación que están teniendo las productoras y productores agropecuarios de las diversas provincias y distritos de la región, al recibir al censista en su chacra o granja y responder todas las preguntas de la Cédula Censal.

“Se están superando las expectativas de participación. Hay una gran voluntad por parte de los hombre y mujeres del campo por dar a conocer la realidad agropecuaria que viven día a día”, remarcó.

Resaltó también el compromiso asumido por el personal del INEI, entre Jefes Provinciales, Jefes Distritales, Jefes de Zona, de Sección, Revisores y Censistas, quienes desde el 15 de octubre se están movilizando por toda la región para que ninguna productora o productor se quede sin participar en el censo.

El personal a cargo del censo agropecuario en Lambayeque comprende a un aproximado de 1100 personas.

Comités de Apoyo

Espinoza Vergara, también saludó la importante participación de entidades públicas y organizaciones sociales, integrantes de los Comités de Apoyo del censo, para el buen desarrollo de esta operación del campo que se realiza de manera simultánea en todo el país. En especial, resaltó el apoyo de la Gerencia Regional de Agricultura, Comisiones de Regantes, entre otros.

Asimismo, destacó la labor de los medios de comunicación que a través de sus diversos espacios están contribuyendo con informar y sensibilizar a la población agropecuaria de Lambayeque sobre la importancia que tendrá el Censo para el desarrollo de la comunidad, la región y el país.

Por último hizo un llamado para que la población agropecuaria siga participando activamente de este gran proceso.  De la calidad de sus respuestas, dependerá el éxito del Censo.

El IV Censo Nacional Agropecuario se desarrolla en todo el país luego de 18 años de realizado el último censo. Tiene como objetivo obtener información actualizada sobre el sector agropecuario para el mejor diseño de políticas públicas que permitan el desarrollo del campo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario