martes, 30 de octubre de 2012

ARQUEÓLOGO JULIO FERNÁNDEZ PRESENTA CONFERENCIA EN II CONVERSATORIO DE ARQUEOLOGÍA REGIONAL


El Doctor Julio César Fernández Alvarado, profesor de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios de la USAT, fue invitado al II Conversatorio de Arqueología Regional: “La Arqueología en la Escuela”, realizado el 23 de octubre de este año. Este encuentro, fue organizado por el Colegio Beata Imelda de la ciudad de Chiclayo y  el equipo de profesores de ciencias sociales del plantel, en el marco de su aniversario institucional.
                           
El conversatorio tuvo como objetivo fortalecer la identificación cultural y el conocimiento de la Arqueología Regional. Es dentro de este contexto que el Doctor Fernández, presentó su conferencia titulada: “La Iconografía Lambayeque”, y “An la Morada de los Ancestros”.

En la primera conferencia explicó cómo se desarrolla el estudio de las imágenes que aparecen en cualquier tipo de objeto arqueológico, permitiendo entender las motivaciones que llevaron a los Lambayeque (siglos VIII – XIV d.C.), a trasmitirnos sus visiones del mundo que los circundaba.

 “An la Morada de los Ancestros”,  fue la segunda conferencia, en la que el Doctor Fernández  explicó, que algunos topónimos mantienen este lexema, que aparece componiendo parte de una palabra, la misma que esta relacionada con ciertos lugares de enterramiento.

Estos temas concitaron la mayor atención de las jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas, que se dieron cita en el Colegio Beata Imelda. La participación de los profesores de la USAT, fortalece el prestigio que tiene la institución universitaria a través de sus académicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario