lunes, 22 de octubre de 2012

DIARIO EL PERUANO CUMPLE HOY 187 AÑOS DE FUNDACIÓN


Con una nueva visión

El Diario Oficial El Peruano cumple hoy 187 años de existencia y de servicio permanente a la nación desde que fuera fundado por el libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825.

Diario El Peruano. Foto: DOP.
Diario El Peruano. 
Al transcurrir los años, este medio impreso estatal se ha convertido en una fuente indispensable para informarse sobre las políticas del Estado, cultura y demás noticias de interés público.

Este año El Peruano continúa la senda de la modernización para convertirse en un medio plural y multicultural, que llegue a todos los estratos de la sociedad y a los lugares más recónditos del país.

Es interés de la nueva gestión acercar el Estado a la población mediante la difusión del acceso a los servicios públicos.

El diario no se limitará a comunicar sino a informar en profundidad acerca de los acontecimientos de actualidad política, económica, legal, cultural y deportiva.

Al fragor de estos cambios, está en marcha un rediseño del formato y revisión de los contenidos periodísticos, necesidad ineludible que ha sido asumida con esmero y profesionalismo por el equipo de trabajo.

Se han concebido nuevos suplementos y secciones cuya meta es mejorar los contenidos con 70 por ciento de notas propias.

La visión: "Un medio público para servir al público", busca hacer de El Peruano un vehículo no gubernamental que atienda las necesidades informativas y de servicio de la población, sin distinción alguna.

Por ello, hace dos meses se ha puesto a disposición del público los suplementos Económika, que se publica los lunes, y Lo nuestro, que sale los miércoles. A ellos se suman los Especiales publicados los jueves y los reconocidos Jurídica y Variedades, que salen a circulación los martes y viernes, respectivamente.

La meta: otorgarle personalidad a El Peruano, convertirlo en un diario que comunique la oferta del Estado a la población, que propicie el debate y la difusión de las leyes, educación y cultura nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario