sábado, 20 de octubre de 2012

SOLICITAN VACANCIA DEL ALCALDE DE LEONARDO ORTIZ, RAÚL CIEZA



El regidor Aureliano Castañeda Hernández solicitó de manera formal la vacancia del alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo, región Lambayeque, Raúl Cieza Vásquez, por haber faltado a 4 sesiones de concejo injustificadas y por haber alquilado los baños del mercado distrital sin previo acuerdo del concejo municipal.

La solicitud fue ingresada por mesa de partes por el propio regidor al promediar las 9:30 a.m., quien explicó que esta decisión se da ante los reiterados pedidos hechos a la autoridad edil para que explique sobre estos dos cuestionamientos.

“Hemos comprobado que el señor Cieza Vásquez ha ampliado el contrato de arrendamiento de los servicios higiénicos, tercer sector del mercado Moshoqueque, del 01 de octubre del 2011 hasta el 31 de  diciembre de este año, sin consultarle nada a nadie", expresó el regidor.

Además sostuvo que el burgomaestre ha faltado a 4 sesiones de forma consecutiva entres los meses de enero y marzo del presente año sin alguna justificación, tal como consta en el libro de actas de las sesiones de la entidad edil.

Dijo que este pedido no es por un apetito político ya que no aspira a ser candidato en un futuro, solo busca fiscalizar la gestión y vigilar que los recursos de todos los ciudadanos se usen de una adecuada manera.

En respuesta a ello el alcalde leonardino dijo que este acto solo busca empañar su gestión. “Tiene todo el derecho de hacerlo, pero aquí hay otros ánimos que motivan este pedido. Vamos a seguir trabajando porque el pueblo nos eligió para eso”, indicó a RPP la autoridad edil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario