domingo, 21 de octubre de 2012

ELIMINAN SINDICATOS DE CONSTRUCCIÓN CON NEXOS DELICTIVOS



Un total de 14 sindicatos de construcción civil fueron eliminados en la región Lambayeque, al haberse detectado que sus obreros y dirigentes presentaban problemas con la justicia y tenían vínculos con bandas delincuenciales, informó el secretario del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones.

El funcionario detalló que en la última mesa de diálogo se pudo conocer que estos gremios laboraban al margen de la ley, con obreros ligados a hechos delictuosos, por lo que se decidió dejar sin efecto sus representaciones en los distritos.

"Hemos avanzado en estas tres primeras reuniones donde han asistido los principales dirigentes sindicales. Lo que queremos es limpiar a los gremios de manera total" expresó.

Este 26 de octubre se firmará un Acta de Paz con el ministro del Interior Wilfredo Pedraza. Con esto se busca limpiar por completo los padrones de los sindicatos y poner fin a la ola de crímenes en este sector.
Los sindicatos que aún quedan deberán presentar hasta fines de noviembre sus padrones totalmente depurados y con obreros sin problemas legales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario