domingo, 21 de octubre de 2012

BRIGADAS DE RESCATE RECUPERAN OTRO CUERPO DE VÍCTIMA DE ALUD EN SAN MARTÍN


Las brigadas de rescate que trabajan sin cesar tras el alud en el caserío de Nuevo Porvenir recuperaron el cuerpo de otra víctima, con el cual el número de desaparecidos se redujo a nueve, informó hoy el director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) San Martín, coronel (r) Jorge Velásquez.

Caserío Nuevo Porvenir, en San Martín.
Caserío Nuevo Porvenir, en San Martín.
En diálogo con la Agencia Andina precisó que el cadáver fue encontrado a la altura de la localidad de Shapaja y fue llevado a la morgue de la ciudad de Tarapoto, donde anoche fue reconocido por sus familiares.

Manifestó que los rescatistas están abocados a la búsqueda de los desaparecidos y trabajan en varios frentes.

"Las labores de búsqueda solo cesan cuando el personal ingiere sus alimentos", manifestó.

En la zona hay personal del Ejército, la Policía, los bomberos, Defensa Civil, la población organizada, así como el equipo enviado por la municipalidad de Lima, que incluye una brigada canina.

Paralelamente, dijo, se sigue trabajando para dar accesibilidad al caserío Nuevo Porvenir y se construye un pequeño badén sobre un río, que da acceso a la misma localidad.

Asimismo, se preparan ollas comunes para asegurar la alimentación a los damnificados, quienes cuentan con carpas que tienen lo básico.

Velásquez indicó que este lunes llegará un equipo de especialistas para realizar un estudio de suelos, necesario para la reubicación de las familias damnificadas.

Según el último reporte de daños del Indeci, la emergencia dejó 11 muertos, nueve desaparecidos, tres heridos, 49 damnificados, 12 viviendas destruidas, un puente peatonal afectado y uno vehicular destruido, así como 600 metros de tubería de agua colapsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario