sábado, 20 de octubre de 2012

BALNEARIO LAMBAYECANO DE PIMENTEL RECIBIRÁ 800,000 VISITANTES ESTE VERANO


Alrededor de 800,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, recibirá en la temporada de verano el balneario del distrito de Pimentel, en la región Lambayeque, que cuenta con una renovada infraestructura turística, informó hoy el alcalde José González.

ANDINA/archivo

Señaló que el malecón sur y el paseo de los Héroes Navales y las Fuerzas Armadas, financiados con un millón 300,000 nuevos soles por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través del plan Copesco, constituyen un nuevo atractivo.

El primero tiene una extensión de 500 metros, sobre los cuales se acondicionó bancas y basureros acorde con el paisaje natural y ecológico que ofrece este hermoso balneario norteño.

El segundo alberga los bustos de los heroicos militares peruanos Miguel Grau, Diego Ferré y Juan Fanning y consignan una breve biografía destinada a ser ejemplo de vida de los ciudadanos.

González dijo que con la culminación de los trabajos del muelle de Pimentel se espera  poner en funcionamiento un corredor turístico que integre este desembarcadero hasta la zona de los caballitos de totora.

A fines de mes se espera culminar con las obras de remodelación del muelle. “Se está realizando las casetas y módulos que servirán para la venta de artesanía y productos. Se espera su inauguración en diciembre próximo”, anotó.

Destacó, asimismo, el inicio de trabajos de remodelación e iluminación de la plazuela al héroe local José Quiñónez, que demandará una inversión de 200,000 nuevos soles que serán asumidos por la comuna local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario