viernes, 19 de octubre de 2012

PRESENTAN NUEVA VARIEDAD DE MAÍZ EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE




El Instituto de Investigación Agraria (INIA), liberó una nueva variedad de maíz amarillo duro, denominada “INIA 619-Megahíbrido”, la cual rinde hasta 14 toneladas por hectárea en la Costa y Selva de nuestro país, según informó el director general de este sector Enrique De La Hoz.

El acto se desarrolló en la estación experimental del INIA en Chiclayo (región Lambayeque) y contó con la participación del ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna, autoridades regionales y decenas de hombres del campo. 

El funcionario explicó que entre las principales características que registra este tipo de maíz figuran su alta productividad, tolerancia a las plagas y resistencia a los climas cálidos, permitiendo a los productores obtener una mayor rentabilidad.

Añadió que esta variedad es el resultado de 7 años de ardua investigación del personal especializado del INIA, efectuando las pruebas del caso, antes de su lanzamiento, en las regiones, San Martín, Lima, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.

Reglamentación de Ley de Transgénicos

Al término de la ceremonia, el titular del Ministerio de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna resaltó este logro y además se refirió brevemente, al Reglamento de la Ley de la Moratoria de Transgénicos, que impide el ingreso o producción de organismos vivos modificados por 10 años, plazo en el que se podrán efectuar las investigaciones necesarias para determinar si afecta a la biodiversidad o constituye una alternativa para mejorar la producción.

Manifestó que es un tema complejo, pero que ya lo había suscrito, faltando la firma de algunos de sus pares y en 2 o 3 días será publicado el Decreto Supremo que reglamenta la ley en cuestión.

Luego, el ministro se reunió con el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña para abordar la problemática del sector agricultura en esta zona norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario