miércoles, 24 de octubre de 2012

AMPE EN DESACUERDO CON PROYECTO QUE PROHÍBE REELECCIÓN DE AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES


El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, expresó hoy su desacuerdo con el proyecto de ley que plantea prohibir la reelección de las autoridades regionales y municipales del país.

Presidente de la AMPE, César Acuña, con el titular del Congreso, Víctor Isla. ANDINA/Difusión
Presidente de la AMPE, César Acuña, con el titular del Congreso, Víctor Isla. 
Señaló que quienes califican o descalifican a una autoridad local “son los electores”, tras participar en el foro de análisis del presupuesto público 2013, organizado por la AMPE y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM) en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

El también alcalde provincial de Trujillo solicitó incrementar los recursos del  Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), y pidió al Congreso analizar la asignación de recursos del Estado para que su distribución permita el desarrollo con inclusión social.

Al término del cónclave edil, Acuña Peralta entregó al presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, un documento que contiene los pedidos de la AMPE para mejorar los ingresos municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario