martes, 23 de octubre de 2012

INCAUTAN DROGA Y ARMA DE FUEGO CAMUFLADAS EN ENCOMIENDAS EN CHICLAYO


 Oficiales de la Intendencia de Aduana de Chiclayo incautaron más de un kilo de marihuana y un arma de fuego sin documentación, que venían camufladas en encomiendas que eran trasladadas en ómnibus interprovinciales, se informó hoy.


En la primera intervención en el peaje de Mórrope, funcionarios de Aduanas y personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional hallaron en la bodega de un bus una encomienda, en la que se ocultaba un kilo de marihuana, la cual estaba envuelta en papel periódico y prendas de vestir.

La droga era trasladada en el vehículo de la empresa de transporte Civa, de placa B7C-964, procedente de Talara (Piura) con destino a la ciudad de Lima.

En otra intervención en la garita de control móvil de Mocupe, oficiales de Aduanas incautaron 50 gramos de marihuana en una de las bodegas del ómnibus de la empresa Línea, de placa A5Y-956, procedente de Lima y tenía como destino la ciudad de Chiclayo.

“La droga era transportada como encomienda en una caja de cartón forrada con cinta transparente”, señaló un vocero de Aduanas de Chiclayo.

Asimismo, en el peaje de Mórrope se encontró en una de las bodegas del bus de la empresa de transporte Cruz del Sur, de placa A7S-962, un arma de fuego y tres cacerinas desabastecidas. La pistola marca Taurus era transportada como encomienda en una caja de cartón.

La Policía Nacional continuará con las investigaciones de los tres casos para determinar a los responsables de estos ilícitos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), por su parte, seguirá con sus acciones de lucha contra el contrabando en la región norteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario