sábado, 20 de octubre de 2012

ANUNCIAN DESCUENTOS A 9 REGIDORES POR NO ASISTIR A SESIONES




La alcaldesa  provisional de Chiclayo (región Lambayeque), Elizabeth Montenegro Dávila, precisó que se descontará en sus dietas a los 9 regidores de las filas de su antecesor, Roberto Torres, los cuales hoy no asistieron, una vez más, a las sesiones de concejo que convocó.

“Los hemos citado con la debida anticipación y como faltaron sin justificación, no se les cancelará sus dietas... pero nos hacen un favor, porque estamos ahorrando”, expresó la autoridad edil, luego de esperar por más de hora y media, la participación de los regidores.

La primera sesión extraordinaria estaba programada para las 11:00 de la mañana y se iba a tratar la solicitud de vacancia contra el inhabilitado burgomaestre Roberto Torres, formulada por los concejales Edwin Vásquez, Manuel Cabrejos, Guillermo Segura, Sheyla Fernández y Filiberto Ramos.

Una hora después se iba a desarrollar la segunda sesión ordinaria para discutir la  autorización del pleno para la suscripción de convenios interinstitucionales; sin embargo los fiscalizadores tampoco asistieron.

No obstante, la alcaldesa se mostró a favor de la posible  vacancia de los ausentes, añadiendo que los volverá a notificar para una nueva sesión el próximo 26 de octubre y de no asistir solo se aplicará la ley, teniendo en cuenta su reiterativa ausencia.

Los regidores que apoyan aún al inhabilitado burgomaestre son Celinda Ortiz Prieto, Rolan Alarcón Rojas, Marco Arrascue Pasapera, Coeli Sarmiento Torres, Víctor Alfaro La Torre, Heriberto Gonzáles La Torre, Guido Sánchez Requejo, Carmen Carhuallanqui Heredia y Francisco Muro Moreno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario