martes, 23 de octubre de 2012

EN NOVIEMBRE ENTREGAN BUENA PRO PARA CARRETERA POMALCA-SALTUR-PAMPAGRANDE


Gobierno Regional invertirá S/. 33 millones en pavimentación de 36 kilómetros

A más tardar la primera quincena de noviembre, el Gobierno Regional de Lambayeque otorgará la buena pro para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pomalca-Saltur-Sipán-Pampagrande.

El gerente de Infraestructura, Ing. Fidel Ortiz Zapata informó que mediante un concurso de licitación pública, que está en pleno proceso, se seleccionará a la empresa responsable de la ejecución de esta importante obra vial.

El funcionario recordó que el Gobierno Regional destinará un presupuesto de 33 millones 337 mil nuevos soles para el asfaltado de 36 kilómetros de carretera, que conectará varios centros poblados y mejorará las condiciones de transitabilidad  para el poblador y turista.

Esta vía impulsará el turismo hacia el museo de Sitio Huaca Rajada y al complejo arqueológico del mismo nombre donde se halló al Señor de Sipán. Además, se convierte en una oportunidad para la comercialización de los productos de la zona”, manifestó.

Ortiz Zapata, informó que además de la pavimentación, el proyecto considera la construcción de cunetas de concreto para drenaje, señalización y colocación de mampostería de piedra en zonas de alcantarillas.

De igual forma, el gerente de Infraestructura explicó que ya se entregó oficialmente el terreno a Servicios Industriales de la Marina (SIMA) para la construcción del Puente Pucalá, que unirá centros poblados ubicados en el área de influencia de la carretera antes mencionada.

Hemos cumplido con los trámites de ley para la entrega oficial del área donde se construirá el viaducto. Se estima que a fin de mes se iniciarán los trabajos del futuro puente de 130 metros de longitud”, adelantó.

Resaltó que el Gobierno Regional destinará 11 millones 188 mil nuevos soles para la construcción de este puente metálico y la vía de acceso principal a los centros poblados e interconexión a la carretera Huaca Rajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario