domingo, 21 de octubre de 2012

PROYECTAN EMBOTELLAR AGUAS TERMALES DE BAÑOS DEL INCA PARA SU VENTA EN CAJAMARCA


En Cajamarca se estudia la posibilidad de embotellar las aguas termales del complejo turístico Baños del Inca, a las que se atribuyen propiedades curativas, con el fin de promover su comercialización sin afectar el entorno, se informó hoy.

CAJAMARCA, PERÚ-OCTUBRE 21. Complejo turístico Baños del Inca. Foto: ANDINA/Juan Carlos Chávez
C Complejo turístico Baños del Inca. 
Miguel Barboza, integrante de la comisión administradora del complejo turístico, señaló que en los próximos días enviarán unas muestras de agua a una empresa especializada en el tema en España, que se encargarán de estudiarlas.

Si las conclusiones de los análisis son favorables se evaluará la puesta en marcha del proyecto para contar con agua termal en botellas.

Dicho producto sería ofrecido a nivel local, en una primera etapa, principalmente a los visitantes de los Baños del Inca, cuya mayoría llega atraída por las propiedades curativas de las aguas termales, dijo a la Agencia Andina.

Según refirió Barboza, el embotellamiento y comercialización de aguas termales en botella se practica en zonas de Brasil.

Por otro lado, comentó que también se enviará a España una muestra de las algas que hay en el complejo turístico y ver qué tan factible son para la elaboración de cremas u otros productos de belleza.

El distrito de Baños del Inca, que alberga el complejo turístico del mismo nombre, posee una de las fuentes de agua más importantes del mundo, cuyas temperaturas superan los 75 grados centígrados y tienen propiedades curativas.

Son recomendadas para las personas que sufren artritis, problemas dermatológicos, estrés y otros, porque contienen diversos minerales (como potasio, sodio, manganeso, calcio, azufre).

El distrito se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de Cajamarca (870 kilómetros al norte de Lima) y a 2,667 metros sobre el nivel el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario