martes, 23 de octubre de 2012

PESCADORES ANCHOVETEROS DE SECHURA SUSPENDEN PARO


Los pescadores anchoveteros de Sechura (Piura) que acataban paro indefinido decidieron suspender su medida de protesta, hasta el próximo martes 30 de octubre que se verá un predictamen para la derogatoria del Decreto Supremo 005-2012 del Ministerio de la Producción, dentro de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

La medida de suspensión del paro fue dada a conocer por el presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley 26920, Medardo Vite, quien tomó como referencia la información dada por el presidente de la Comisión de Producción, Freddy Sarmiento, quien presentará el predictamen y se mostró a favor de la derogatoria del D.S. 005-2012.

Luego de comunicada la suspensión del paro el transporte comenzó a fluir con normalidad, tras el retiro de los piquetes donde se bloqueaba el ingreso a diversas localidades.

Además, presentarán acciones de amparo en los juzgados de Piura, Sechura y Paita para tramitar por la vía legal el pedido de derogatoria.

Mientras en postura contraria, el presidente de la Asociación de Pinteros de Chuyillache, Faustino Pazo Fiestas, expresó que los pescadores artesanales esperan que entre en vigencia el D.S. 005-2012 el cual los beneficia y así lo demuestra el respaldo expresado por los hombres de mar de las caletas de Constante, Parachique, La Tortuga y Chuyillache.





No hay comentarios:

Publicar un comentario