El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Luis Falla Sayaverdi , informó la aplicación de Actas de Control Educativas cada 15 días obedeciendo a la demanda de empresarios de toda la región Lambayeque, quienes indican que las condiciones económicas no permiten el pago oportuno por las infracciones cometidas.
Así se anunció durante la reunión que sostuvieron representantes de más de 20 empresas interprovinciales de transportes y representantes de la GRTC.
Acompañado por el director de Circulación Terrestre de la GRTC, Abg. Jorge Ramirez Cancino y el pool de inspectores encargados de realizar operativos en carretereras, Falla Sayaverdi prestó atención a cada una de las problemáticas presentadas por los transportistas, con la finalidad de encontrar una solución consensuada.
La sesión se centró en brindar facilidades a la empresas formales en cuanto a la aplicación de Actas de Control por infracciones cometidas en carretera. De igual forma, se acordó trabajar de manera conjunta, buscando el beneficio de la población lambayecana.
Nuestra política no es perjudicar al transportista, el verdadero interés de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones es salvaguardar la integridad física de choferes y pasajeros”, afirmó Falla Sayaverdi.
Asimismo, el gerente de Transportes, explicó que la aplicación de Actas de Control Educativas obedece a la búsqueda de soluciones que beneficien a transportistas y comunidad en general.
El objetivo de estas Actas es sensibilizar al conductor sobre la infracción que está cometiendo para que ésta sea corregida a tiempo, recuerden que la previsión en vital para el correcto funcionamiento de sus empresas”, señaló.
Al término de la reunión se informó que este tipo de sesiones se realizarán una vez al mes para corroborar los avances obtenidos a partir de la fecha.