sábado, 20 de octubre de 2012

FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA LEVANTA HUELGA INDEFINIDA


 La Federación Médica del Perú (FMP) levantó esta tarde la huelga indefinida que se prolongó por un mes, luego de las negociaciones realizadas hasta esta madrugada con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

ANDINA/archivo

El anunció lo realizó el presidente de ese gremio, César Palomino, durante una conferencia de prensa que ofreció en su local institucional de Lince tras sostener una reunión con las bases de la federación.

“Acudiremos al Ministerio de Salud con esta acta que ha sido revisada y evaluada por la asamblea, hay algunos temas puntuales que precisar, y nos pondremos de acuerdo con las autoridades, por nuestros pacientes”, afirmó luego de una reunión con las bases de la federación.

Palomino recordó que algunos de los acuerdos alcanzados con el ministerio son el nombramiento, al 2013, del cien por ciento de los médicos contratados; la nivelación automática en el escalafón; y el poder insertar en la ley de presupuesto una nueva escala remunerativa que empezará a regir en julio del 2013.

También dijo que se ha considerado una base remunerativa mínima para los incrementos desde julio del 2013 y que los bonos que se entregarán en diciembre de este año y en mayo del próximo ascenderán a 3,500 soles cada uno.

En tanto, dijo, aún deben realizarse ajustes al tema de la reestructuración de todo el sector salud, que también es importante, anotó, "porque nuestra huelga no solo ha sido remunerativa sino en busca de una mejor situación de los hospitales".

Indicó que su gremio estará atento a que se cumplan estos compromisos y no sea necesario retomar la medida de fuerza.

Consultado sobre cómo se hará para brindar una mayor atención a los pacientes, una vez que los médicos retornen a los hospitales, dijo que la atención en carpas podría ser una posibilidad, como en anteriores ocasiones se hizo.

La huelga médica se inició el 18 de setiembre último y comprendió una serie de medidas de fuerza, como marchas y renuncia de cargos, mientras las autoridades del Minsa mostraron en todo momento su disposición a dialogar para resolver sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario