miércoles, 24 de octubre de 2012

FIRMARÁN CONVENIO PARA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO


JUNTA DE USUARIOS CHANCAY-LAMBAYEQUE Y AQUALOGY 

En ceremonia especial, que se llevará a cabo el día jueves 25 de octubre, a las 11:30 de la mañana, en el auditorio de la la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, se firmará el "Convenio marco de coperación para la ejecución de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura del Sistema Tinajones y elaboración del Expediente Técnico de la presa Montería".

El convenio, que será firmado por el presidente de la Junta de Usuarios Chancay - Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba con el representante de la empresa española Aqualogy, Adrián Gibert Gracia, es el preludio a la firma de otros convenios específicos que permitirán mejorar la infraestructura hidráulica del Sistema Tinajones, así como la oferta del recurso hídrico.

Esta trascendetal ceremonia contará con la presencia de directivos de las diferentes Comisiones de Regantes del valle Chancay-Lambayeque, así como de invitados especiales, entre los que destacan el presidente regional de Lambayeque, Ing, Humberto Acuña Peralta; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Ing. Otto Zoeger Navarro; el ministro de Agricultura, Econ. Milton Von Hesse La Serna y el Director General de Infraestructura Hidráulica, Ing. Orlando Chirinos Trujillo; el director general del Instituto de Desarrollo Económico y Agrario (IDEA), entre otros.

También se informó que
AQUALOGY es una empresa perteneciente a un grupo de empresas especializada en el diseño, construcción e implementación de soluciones y tecnologías integradas para la gestión y el ciclo integral del agua.

Asimismo se dio a conocer que 
el Gobierno Regional de Lambayeque, por medio de su unidad ejecutora Proyecto Especial Olmos Tinajones (en adelante, “PEOT”), se encuentra desarrollando el Plan de Desarrollo Hidráulico Regional, en el cual se incluye varias alternativas para ampliar la capacidad de embalse actual, en el Sistema Hidráulico Tinajones, dentro del cual se incluye, el  proyecto denominado “Presa la Montería”, como base del Plan Integral de Rehabilitación y Mejoramiento de la Infraestructura de Riego y Drenaje del Sistema Tinajones, a fin de optimizar el uso del recurso hídrico, ampliar el área de riego y elevar el nivel de productividad del sector agrícola de la región de Lambayeque, en el valle Chancay-Lambayeque, mediante la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para ello.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario