sábado, 20 de octubre de 2012

BRIGADA CANINA EXPERTA EN RESCATE APOYA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN SAN MARTÍN


¡Una brigada canina especializada en rescate apoya en las tareas de búsqueda de los diez desaparecidos que dejó el alud en el caserío Nuevo Porvenir, en la región San Martín, informó hoy el presidente regional, César Villanueva.

ANDINA/Prensa Presidencia

Explicó a la Agencia Andina que se trata de cinco canes que fueron enviados por la municipalidad metropolitana de Lima en solidaridad con San Martín y realizan su trabajo con un escuadrón de la Policía Nacional.

“Estamos intensificando la búsqueda con apoyo de mucha gente. Los canes son expertos en el rastreo de personas y esperamos encontrarlas, aunque las esperanzas de hallarlas con vida sean mínimas”, manifestó.

Dijo, además, que el apoyo humanitario para los damnificados está siendo cubierto con ayuda de instituciones del Estado, y se inició el mejoramiento de la vía de acceso luego de que dejara de llover.

En el caso de los escolares, refirió que se ha dispuesto el acondicionamiento de un local temporal para el dictado de clases, a fin de que los menores (estimados en 45) no pierdan el año.

“También se está viendo la recuperación psicológica de las familias y de los menores, se está entrenando a los profesores para que ayuden en esa tarea”, comentó al estimar que el servicio de agua será restablecido entre hoy y mañana.

Según la última evaluación de daños, el alud dejó 49 damnificados, tres heridos, diez fallecidos, diez desaparecidos, 12 viviendas destruidas, un puente peatonal afectado y otro destruido y 600 metros de tubería de agua colapsados.

La emergencia ocurrió a las 05:00 horas del miércoles tras la activación de la quebrada Umazapa, producto de las lluvias

No hay comentarios:

Publicar un comentario