Con el objetivo de impulsar el uso de datos e información espacial y las nuevas tecnologías en materia de sistemas de información geográfica en el Perú se desarrollará en Chiclayo el “I Seminario Macro-Regional Tecnología e Información Espacial para la Inclusión Social, una plataforma para la toma de decisiones”.
Se espera que con este seminario también se promueva la implementación de infraestructuras de datos espaciales en Gobiernos Regionales y Locales para mejorar la eficiencia en la toma de decisiones.
Aquí los participantes serán capacitados en el uso de datos e información espacial y las nuevas tecnologías en materia de Sistemas de Información Geográfica. Entre los temas se han considerado: generación de metadatos y uso del catálogo IDEP; aplicativos del geoservidor del MINAM; red de rastreo permanente y sus aplicaciones; aplicación GIS en web; estándares de información espacial; proceso de identificación de requerimientos de información espacial para el SNIP; entre otros.
En tanto los ponentes serán experimentados profesionales de diferentes instituciones como del IGN, Ministerio del Ambiente, INEI, ONGEI, Telemática, Gobierno Regional de Piura y Gobierno Regional de Lambayeque.
Los llamados a participar en este evento son los productores de Información Geográfica- SIG y los representantes  de las oficinas de informática – TI,  de los gobiernos regionales y locales de la Región Norte: Tumbes; Piura; Lambayeque; La Libertad; Cajamarca; Ancash; así como autoridades locales; regionales y público en general. Ingreso libre y sin costo.
La cita está programada para los días martes 30 y jueves 31 de octubre de 8:30 a.m. a 5:00 pm. En auditorio del hotel Los Portales- Av. Sáenz Peña 396 – Chiclayo.
El seminario es organizado por el Comité Coordinador de Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (CCIDEP) a través de su Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros.