martes, 23 de octubre de 2012

MÉDICOS BUSCAN RECUPERAR HASTA 150 HORAS EN ATENCIONES



El presidente de la Federación Médica en Lambayeque, Moisés Rosario Borrego precisó que tras el levantamiento de la huelga que acataban desde el pasado 18 de septiembre, 300 profesionales de la salud deberán recuperar entre 30 y 150 horas.

Explicó que la variación se debe, porque muchos laboraron en el servicio de emergencia durante el periodo de protesta. “Vamos a recuperar las horas no trabajadas, prestando atención a los pacientes y tratando de solucionar el embalse de consultas y operaciones”, manifestó.

Puntualizó que más de 60 mil consultas se dejaron de atender a consecuencia de la huelga  y también 300 intervenciones quirúrgicas, las cuales serán reprogramadas en coordinación con los directores de los hospitales las Mercedes de la provincia de Chiclayo y Belén de la provincia de Lambayeque.

Nombramiento

En cuanto a este punto, Rosario refirió que un total de 73 galenos serán nombrados en forma progresiva en la región Lambayeque, tras la suscripción del acuerdo entre la dirigencia nacional y los funcionarios del Ministerio de Salud.

El dirigente agregó que los médicos que trabajan en los centros y puestos de salud serán los principales beneficiados, pues tienen entre 5 y 15 años de servicio, en situación de contratados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario