domingo, 21 de octubre de 2012

INVESTIGARÁN SI DERRAME DE DIÉSEL EN LAGUNA EL TORO PONE EN PELIGRO A ESPECIES


Autoridades de La Libertad investigarán si el derrame de diésel en la laguna El Toro, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, pone en peligro la vida de las especies de flora y fauna que habitan la zona, informó hoy una autoridad regional.

Norberto Escobedo Loyola, gerente regional de Medio Ambiente, sostuvo que personal especializado evaluará in situ la gravedad del incidente ocurrido ayer cuando un camión que trasportaba 2,000 galones del referido hidrocarburo se volcó cerca de la reserva de agua.

“De ser así, la empresa deberá hacerse responsable por los daños generados”, advirtió el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.

Tras el incidente, ocurrido al promediar las 6:00 horas, personal de la empresa minera Barrick se trasladó al lugar para ayudar a detener el derrame a través de contenedores.

Según el jefe de Relaciones Públicas de la empresa minera, Juan Carlos Zaplana, se contuvo varias horas después y se evitó que el problema ambiental se agrave.

Las intensas lluvias y la neblina habrían ocasionado que el conductor del vehículo pesado pierda el control. El hecho es investigado por la Policía Nacional.

Se conoció que el vehículo de la empresa Rusel Inversiones y Servicios, de placa WD9962, transportaba el hidrocarburo a un grifo en la provincia de Sánchez Carrión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario