martes, 23 de octubre de 2012

HORMONA PERMITE DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA 20 AÑOS ANTES, AFIRMAN



El estradiol una hormona producida por los ovarios y la forma más importante de estrógeno en la sangre de las mujeres puede ser la clave en la lucha contra el cáncer de mama.

Ahora, un equipo de científicos del Hospital de Mujeres Brigham en Boston y de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos) dice que la presencia de altos niveles de esta y otras hormonas (testosterona y DHEAS) en la sangre es una alerta clara de este tipo de cáncer.

Este hallazgo haría posible la detección del cáncer de mama con un simple examen de sangre y hasta 20 años antes de que surjan los primeros síntomas, informa latercera.cl.

El test sanguíneo, dicen los investigadores, sería útil especialmente en mujeres que tienen un historial familiar de cáncer de mama, ya que les permitiría recibir un diagnóstico más oportuno y, por lo mismo, un tratamiento más adecuado y con mejores probabilidades de cura.

Los expertos llegaron a esta conclusión tras efectuar un estudio realizado por ambos centros, en el que los investigadores encontraron que un grupo de mujeres posmenopáusicas que estaban sin tratamiento hormonal, con altos niveles de ciertas hormonas, tenían dos veces más riesgo de desarrollar la enfermedad



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario