jueves, 25 de octubre de 2012

SOLICITAN CREACIÓN DE UNIDAD EJECUTORA PARA TERMINAL MARÍTIMO


Acuña presenta propuestas legislativas ante Mesa Directiva del Congreso


El presidente regional, Humberto Acuña Peralta solicitó a la Mesa Directiva del Congreso la creación de la Unidad Ejecutora para el Terminal Marítimo de Lambayeque.

El mandatario sustentó, ésta y otras propuestas ante el presidente del Poder Legislativo, Victor Isla Rojas, en el marco de la IV sesión descentralizada que se realizó en el Palacio Municipal de Chiclayo.

El objetivo es que el Parlamento impulse tales iniciativas legislativas o apoye a la gestión regional ante el Ejecutivo para la atención de sus demandas.

Acuña Peralta pidió que se incorpore una disposición complementaria para la Unidad Ejecutora de la Autoridad Portuaria Regional en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2013.

"Es necesario crear la unidad ejecutora de la Autoridad Portuaria para asegurar los recursos y financiar los planes de desarrollo portuario y estudios técnicos del futuro terminal marítimo", manifestó.

Asimismo, el gobernante regional explicó que es necesario que el Congreso garantice la continuidad en el proceso de ejecución de los proyectos de los Gobiernos Regionales del Perú. "El Gobierno Nacional nos transfirió recursos hace algunas semanas y los plazos para la ejecución de las obras son cortos.Por ello, solicitamos que el Congreso apruebe esta continuidad inversiones", aseguró.

En otro momento, el titular del Gobierno Regional demandó un crédito suplementario para costear los gastos de supervisión de la operación y mantenimiento de las obras de trasvase del Proyecto Olmos y la supervisión de las obras de irrigación del mismo proyecto.

De igual forma, el presidente regional invocó al Congreso a debatir el proyecto de ley para la delimitación territorial de Lambayeque y Cajamarca, el cual cuenta con dictamen favorable de parte de la Comisión de Descentralización.

Cabe mencionar que el presidente Acuña estuvo acompañado del vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, y el gerenje general, Francisco Cardoso Romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario