sábado, 27 de octubre de 2012

REINA SOFÍA A EVO MORALES: "USTEDES SERÁN LOS RICOS Y NOSOTROS LOS POBRES"


El presidente de Bolivia asegura que la monarca española le dio ese mensaje, al comparar la crisis europea con los "grandes logros" económicos del país altiplánico  

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que en una cena privada con la reina Sofía de España, durante su reciente visita al país, le dijo: “Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres”, en alusión a la crisis financiera europea.
“Cuando llegó la reina, en la cena (en la casa de Gobierno) estaba sentada a mi lado y me decía: Evo, me dice, ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres. Eso me dijo la reina, no estoy inventando, el vicepresidente ha escuchado”, dijo el mandatario en un foro de jóvenes en Cochabamba.
Morales hizo la mención a propósito de los logros económicos que, según él, obtendrá su gobierno tras la nacionalización de los recursos naturales de Bolivia en 2006.
“La reina permanentemente me preguntaba: ‘Qué has hecho para levantar a Bolivia?’”, contó Morales, pese a que su país es una de las naciones más pobres de América Latina.
“Como las potencias ya no están saqueando a Latinoamérica en especial, ya no pueden seguir siendo potencia. El saqueo a nuestros recursos naturales ha terminado y nosotros en poco tiempo nos hemos levantado”, resaltó Morales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario