viernes, 19 de octubre de 2012

CIENTOS DE FIELES SIGUEN PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS




La sagrada imagen del Señor de los Milagros recorre diversas calles de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), acompañado de 6 cuadrillas, sahumadoras y cientos de hombres  y mujeres de todas las edades.

Previo a una misa, desarrollada en el atrio de la catedral “Santa María”, oficiada por el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor, Jesús Moliné Labartha, el Cristo Moreno inició su primer desplazamiento del año por la calle San José.

Luego, en medio de una serie de homenajes, continuó por San Martín, Arica, Luis Gonzáles, Manuel Suárez, Andrés Rázuri, Sáenz Peña, Oriente, Asturias, Cádiz, y en horas de la noche ingresando a su local institucional, ubicado en la calle Quiñonez y Vicente de la Vega.

El presidente de la hermandad del Señor de Los Milagros, Augusto Palacios Pinglo precisó que en este año visitarán por primera vez los pueblos jóvenes Buenos Aires y San Francisco, además después de 2 años el Asilo de Ancianos.

Asimismo, resaltó la presencia de 2 cuadrillas de mujeres, las cuales cargaron hoy la imagen del Cristo de Pachacamilla, causando admiración entre los cientos de católicos.

La procesión continuará mañana y el 28 de octubre, mientras que el 29 del mes en curso será el último recorrido, dirigiéndose por las calles, Nazareth, Santa Victoria, Pacasmayo, Grau, Libertad, Jacarandas, Los Pinos, Faiques, Balta, Elías Aguirre, ingresando a la catedral de Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario